Offline
MENÚ
Madre de Sean ‘Diddy’ Combs’ lo defiende: ‘No es el monstruo que han pintado’
Música
Publicado en 10/10/2024

Janice Combs, madre de Sean “Diddy” Combs, ha emitido una declaración en nombre de la familia Combs en medio de las continuas acusaciones de abuso sexual contra el magnate de la música

 

 

Combs fue acusado por fiscales federales a mediados de septiembre de cargos de crimen organizado y tráfico sexual y se le negó la libertad bajo fianza.

 

En una declaración emitida el domingo (6 de octubre) a través de la abogada Natlie G. Figgers, obtenida por The Hollywood Reporter, la madre de Combs dijo que Diddy no es culpable de las acusaciones en su contra: “Mi hijo no es el monstruo que han pintado y merece la oportunidad de contar su versión”.

 

“Es desgarrador ver a mi hijo juzgado no por la verdad, sino por una narrativa creada a partir de mentiras”, dice su declaración, que llega cinco días después de que se informó que Diddy enfrentará demandas de 120 acusadores adicionales por presuntos incidentes que datan de 1991. “Presenciar lo que parece ser un linchamiento público de mi hijo antes de que haya tenido la oportunidad de probar su inocencia es un dolor demasiado insoportable para poner en palabras. Como todo ser humano, mi hijo merece tener su día en la corte, para finalmente compartir su lado y probar su inocencia”.

 

Los documentos de la acusación develados el 17 de septiembre decían: “Durante décadas, Sean Combs… abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otros a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta. Para hacerlo, Combs contó con los empleados, recursos e influencia de su imperio empresarial multifacético que lideró y controló”.

 

De ser hallado culpable de todos los cargos, Combs enfrenta una sentencia mínima de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

 

El domingo, su madre dijo: “No estoy aquí para retratar a mi hijo como perfecto porque no lo es. Ha cometido errores en el pasado, como todos nosotros”.

 

Hizo referencia a la demanda que Combs resolvió el año pasado con su exnovia, la cantante Cassie Ventura, quien lo acusó de violación y abuso. Combs había negado las acusaciones, pero cuando apareció un video de él agrediéndola físicamente en un hotel, emitió una disculpa.

 

“Es posible que mi hijo no haya sido del todo sincero sobre ciertas cosas, como negar que alguna vez se haya vuelto violento con una exnovia cuando la vigilancia del hotel demostró lo contrario”, dijo Janice Combs en su declaración. “A veces, la verdad y la mentira se entrelazan tan estrechamente que resulta aterrador admitir una parte de la historia, especialmente cuando esa verdad está fuera de la norma o es demasiado complicada para creerla. Es por eso que creo que el equipo legal civil de mi hijo optó por resolver la demanda de la exnovia en lugar de impugnarla hasta el final, lo que resultó en un efecto rebote ya que el gobierno federal utilizó esta decisión contra mi hijo al interpretarla como una admisión de culpabilidad”.

 

Dijo que esto no lo hace culpable de las múltiples “acusaciones repulsivas y los graves cargos formulados contra él”.

 

 

“A muchas personas que fueron condenadas injustamente y luego exoneradas se les quitó la libertad no porque fueran culpables de los delitos de los que fueron acusados, sino porque no encajaban en la imagen de lo que esta sociedad considera una ‘buena persona’. La historia nos ha mostrado cómo las personas pueden ser condenadas injustamente debido a sus acciones o errores pasados”, dijo.

 

“Es verdaderamente angustioso ver cómo el mundo se vuelve contra mi hijo tan rápida y fácilmente por mentiras e ideas erróneas, sin siquiera escuchar su versión ni darle la oportunidad de presentarla”, añadió.

 

“Estas mentiras arrojadas en su contra están motivadas por quienes buscan un beneficio económico y no justicia”, dice el comunicado. “Estas personas vieron lo rápido que el equipo legal civil de mi hijo resolvió la demanda de su exnovia, por lo que creen que pueden recibir un pago rápido acusando falsamente a mi hijo. Las falsas acusaciones de agresión sexual impiden que las verdaderas víctimas de violencia sexual obtengan la justicia que merecen. Para empeorar las cosas, el gobierno federal está utilizando estas mentiras para procesar a mi hijo. Esta injusticia ha sido insoportable para nuestra familia. La peor parte de esta terrible experiencia es ver a mi amado hijo ser despojado de su dignidad, no por lo que hizo, sino por lo que la gente decide creer sobre él”.

Comentarios