MENÚ
Maluma y Carín León: 500 millones de visualizaciones en YouTube con "Según Quién"
08/07/2024 18:15 en Música

El 17 de agosto de 2023, los talentosos cantantes colombiano Maluma y mexicano Carín León lanzaron su colaboración titulada “Según Quién”. Esta canción, parte del sexto álbum de Maluma llamado “Don Juan”, ha logrado un impacto significativo en la industria musical.

 

Con esta canción, el Pretty Boy se adentró al regional Mexicano, alcanzando importantes logros, como el recién compartido por el colombiano en sus historias de Instagram: este sencillo alcanzó 500 millones de visualizaciones en su video oficial, después de su lanzamiento.

 

 

Éxito en él las fusiones del Regional Mexicano

 

“Según Quién” es una mezcla de música regional mexicana con elementos del pop latino. La canción está acompañada por la instrumentalización de guitarras acústicas y trompetas, creando una atmósfera auténtica y pegajosa. Fue escrita por Maluma, Edgar Barrera, Kevyn Cruz Moreno, Lenin Yorney Palacios y Luis Miguel Gómez Castaño.

 

“Según Quién” se ha convertido en un verdadero fenómeno. En las estaciones de radio de Colombia y México, alcanzó el primer puesto. Además, en la plataforma TikTok, acumuló tres billones de vistas y más de un millón de videos creados con su sonido.

 

En YouTube, la canción llegó al primer lugar en el listado mundial de canciones, y en Spotify México, ingresó en el top 10. Incluso debutó en el Billboard Hot 100 en la posición número 83 y alcanzó su punto máximo en el puesto número 68.

COMENTARIOS