"Future Nostalgia" de Dua Lipa, ya es platino en Reino Unido
27/02/2021 13:42 en Tendencia

El álbum Future Nostalgia de Dua Líos ya es Álbum de Platino en el Reino Unido y su más reciente sencillo "We’re Good" está en la posición número 1 del Airplay Chart.

 

Music Week ha confirmado el platino de Future Nostalgia de Dua Lipa, el disco con la nueva edición ya ha sumado 4.000 unidades en lo que llevamos de semana en el Reino Unido, por lo que si sumamos las 296.296 unidades que tenía cuando terminó la semana del 18 de febrero, suponen esas 300.000 unidades requeridas para ser platino en UK.

 

Lanzado a finales de marzo de 2020 fue #1 en UK y esta semana podría ser #3 prácticamente un año después. Phil Christie presidente de Warner Records dice que el disco está en el medio millón en unidades de consumo totales. En UK como en la mayoría de países del top 13 de la IFPI, la contabilidad de un disco comienza desde el momento de su lanzamiento, con lo que lo que han hecho los singles que han sido lanzados como adelanto, cuentan para sus ventas en singles, pero solo en álbumes desde el lanzamiento oficial del disco.

 

 

En los Estados Unidos, el consumo de los singles de adelanto se suman en el total en la primera semana del disco, aunque en listas, se respeta lo que ha hecho el disco esa semana en venta. Phil habla con Music Week de is and old metric, siendo partidario del sistema americano, porque refleja la popularidad real de un disco, aunque también es un poco tramposo el concepto, ya que en el disco de Dua Lipa, en la versión deluxe se integran canciones, que difícilmente habrían aparecido en el disco de no existir una reedición, como Prisoner con Miley Cyrus, o Un día (One day), junto a Tainy, J Balvin y Bad Bunny.

 

Hay que decir que el primer disco de Dua Lipa de 2017, tuvo reedición también, y se hizo exactamente lo mismo, ese primer trabajo homónimo lleva en UK 708.302 unidades, es doble platino, pero significa que la artista tiene ya más de 1 millón de álbumes vendidos actualmente en UK.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!