Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresará contra Callum Smith en diciembre
18/11/2020 03:57 en Deportes Ekis

El boxeador mexicano Saúl ´Canelo´ Álvarez, entre los mejores hoy libra por libra, hará su tan esperado regreso al ring el próximo 19 de diciembre cuando se enfrente al campeón mundial de peso súper mediano, el británico Callum Smith, confirmó este martes el campamento del peleador azteca.

 

Álvarez, reconocido como el poseedor del cinturón “súper” de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no ha peleado desde que se anotó un nocaut en el 11º asalto sobre el ruso Sergey Kovalev en un duelo de peso semipesado en noviembre del año pasado.

 

El regreso al ring de la estrella mexicana, de 30 años, se ha retrasado en medio de una disputa con el promotor Oscar de la Hoya y el servicio de transmisión DAZN.

 

Álvarez, quien firmó un contrato de cinco años y 350 millones de dólares con DAZN en 2018, anunció a principios de este mes que era agente libre después de romper sus vínculos con la plataforma televisiva y Golden Boy Promotions de De La Hoya.

 

Sin embargo, la pelea de Alvarez el 19 de diciembre contra Smith se transmitirá en la misma plataforma de DAZN.

 

El lugar exacto está por confirmarse, pero los medios estadounidenses dicen que es probable que tenga lugar en Texas.

 

Smith, quien tiene el título de peso supermediano de la AMB, tiene marca de 27-0 con 19 victorias por nocaut. El boxeador de 30 años de Liverpool hará su tercera defensa del título que ganó al noquear a George Groves en septiembre de 2018.

 

Al igual que Álvarez, Smith también ha pasado un año fuera del ring. Su última pelea fue una reñida victoria por decisión unánime sobre John Ryder en noviembre pasado.

 

Aunque invicto, Smith sale como un claro perdedor contra Álvarez, quien cuenta con un récord de 53-1-2 con 36 nocauts.

 

El mexicano, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo, solo ha perdido una vez en su carrera, una derrota por decisión ante Floyd Mayweather Jr. en el 2014.

COMENTARIOS