MENÚ
Paul McCartney elogia la versión de ‘Blackbird’ de Beyoncé
10/04/2024 01:06 en Música

Paul McCartney ha alzado la voz para dar su opinión sobre la versión de ‘Blackbird’ de Beyoncé, incluida en el recién estrenado álbum de country, Cowboy Carter.

 

“Estoy muy feliz con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que es una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar. Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e invito a cualquiera que aún no la haya escuchado a que lo haga. ¡Les va a encantar!”, compartió en Instagram.

 

Añadió que conversaron por videollamada luego de que le brindara su visto bueno para la grabación del tema. Recordó cómo la artista le agradeció por escribir la canción y permitirle incluir su propia versión en el álbum, a lo que respondió que era una versión increíble.

 

“Cuando vi las imágenes en la televisión a principios de los años 60 de las niñas negras que eran expulsadas de la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas estén sucediendo ahora mismo”, continuó, “cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo grandioso y me enorgullece mucho”.

 

 

Aunque la versión de Beyoncé se mantiene fiel a la original lírica y musicalmente, agrega una armonía adicional y principales de cuatro cantantes de country afro: Reyna Roberts, Tanner Adell, Brittney Spencer y Tiera Kennedy. 

 

En una entrevista reciente con GQ, el cantautor describió la inspiración detrás del tema. Influenciado por los nueve de Little Rock, un grupo de estudiantes negros que enfrentaron discriminación tras inscribirse en una preparatoria blanca, recuerda querer escribir algo que, si alguna vez llegara a oídos de alguien pasando por algo similar, le pudiera dar un poco de esperanza. “Entonces escribí ‘Blackbird’. En Inglaterra, les decimos pájaros a las niñas, así que pensé en una niña negra pasando por esto. Ahora es su momento de levantarse. Libérate, llévate estas alas rotas”, cuenta.

 

COMENTARIOS