La Sociedad de la Nieve perdió en los Oscar 2024: Así lo vivió el elenco
11/03/2024 20:32 en Cine, TV y Series

El reparto de la película se reunió para la ceremonia de la premiación en la que no se llevaron ningún galardón.

 

La Sociedad de la Nieve fue uno de los títulos más resonantes en la recta final de 2023 y desde que llevó al servicio de streaming Netflix este año se convirtió en un furor mundial. Tanto fue el fenómeno que la película logró dos nominaciones en los Premios Oscar 2024, pero lamentablemente perdieron. Más allá de esto, parte del elenco se reunió para ver la ceremonia en vivo.

 

El largometraje que retrató la tragedia de los Andes llegó al Dolby Theatre con la esperanza de llevarse un galardón por dos ternas importantes: Mejor Película Internacional y Mejor peinado y maquillaje. En la primera categoría fue superada por The Zone of Interest, la cual también estaba nominada a Mejor Película, y después fue derrotada por Poor Things.

 

En la previa de la premiación se vio en la alfombra roja se vio a parte del equipo técnico del filme, con el director J.A. Bayona a la cabeza y el protagonista Enzo Vogrincic. Para disfrutar del evento en la noche, otra porción de la producción se reencontró en Buenos Aires para compartir la velada juntos, con risas y mucha nostalgia. Allí siguieron en vivo la transmisión de los Oscar 2024.

 

Entre los presentes, estuvieron: Esteban Bigliardi, Francisco Romero, Esteban Kukuritzka, Felipe Otaño, Rocco Posca, Fernando Contingiani, Diego Vegezzi, Tomás Wolf, Jerónimo Bosia, Agustín Lain, Emanuel Parga, Agustín Berruti, Federico Aznares, Felipe Ramusio, Valentino Alonso, Paula Baldini, Luciano Chatton, Giselle Pereyra, Rafa Federman, Juan Diego Eirea, Julán Bedino, Lautaro Bakir, Lucas Mascareña, Tea Alberti y Toto Rovito.

 

Netflix

Netflix

 

+¿Qué premios ganó La Sociedad de la Nieve?

El pico del largo recorrido de la cinta hubiese sido ideal con un Premio Oscar, pero como mencionamos no pudo ganar en las categorías a Mejor Película Internacional y Mejor peinado y maquillaje. Sin embargo, viene de numerosas distinsiones, como los 12 Premios Goya recibidos, los dos premios del Cine Europeo, el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio del Público en el Festival de Cine de Mill Valley.

COMENTARIOS