Disney+ desembolsa mucho dinero para hacerse con 'Taylor Swift: The Eras Tour'
19/02/2024 21:05 en Cine, TV y Series

Taylor Swift se ha convertido en sinónimo de éxito. Ninguno de los últimos proyectos que ha comenzado la actriz de Pensilvania han salido mal y las compañías comienzan a girar en torno a ella para lucrarse con productos hechos a su imagen o semejanza. El último ha sido Disney+. La compañía ha tomado la decisión de comprar 'Taylor Swift: The Eras Tour' para su estreno en una plataforma de streaming.

 

 

Será el próximo 15 de marzo cuando la película de la artista pueda verse en exclusiva desde el sofá de casa. No ha sido la única plataforma que ha pujado por ella. Según algunas fuentes, Netflix y Universal Pictures también entraron en la subasta para hacerse con 'Taylor Swift: The Eras Tour', pero será el gigante de Mickey Mouse el que añada la cinta a su catálogo.

 

El pastizal desembolsado por Disney+

Disney+ debe considerar la película de la ganadora del Grammy fundamental para su posicionamiento en el mercado, pues ha pagado 75 millones de dólares para hacerse con la cinta en exclusiva. Quizá un precio desorbitado para una película de conciertos, pero es que su estreno en cines fue todo un éxito. Ahora sólo queda por desvelar si desde el streaming, Taylor Swift obtiene unas cifras que resulten rentables para la compañía.

 

 

Las claves de 'Taylor Swift: The Eras Tour'

La cinta de la artista de Pensilvania fue grabada durante los tres conciertos de Los Ángeles el 3, 4 y 5 de agosto del 2023. Además, tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, aunque puede que Disney+ se haya hecho con partes del concierto que no fueron emitidas en cines. La película está dirigida por Sam Wrench y obtuvo 261 millones de dólares con un presupuesto que rondaba los 15 'kilos'. Un éxito rotundo que ha hecho que Disney+ pague cinco veces su presupuesto para hacerse en exclusiva con la película.

COMENTARIOS