MENÚ
Qué es la cocaína rosa, por qué la llaman 'Tusi' y qué efectos letales puede tener para el cuerpo
19/02/2024 21:00 en Artículos

Ha sido uno de los sucesos más impactantes de este lunes, 19 de febrero de 2024. Un joven de tan sólo 14 años ha muerto en Getafe después de consumir una lata de 'Red Bull' que contendría unos dos gramos de lo que se conoce como cocaína rosa o 'tusi'. Esta sustancia habría supuesto una intoxicación al menor, que bebió de esa lata sin conocer que había sido alterada con esta nueva droga.

 

En los minutos posteriores, el menor cayó al suelo debido a la ingesta de la mezcla entre el Red Bull y la cocaína rosa. Los dos responsables de haber alterado la lata se fueron rápidamente del lugar de los hechos y llegaron a colgar en redes sociales un vídeo mofándose de lo ocurrido, sin conocer aparentemente lo grave de la situación y el fatal desenlace del joven intoxicado.

 

¿Qué es la cocaína rosa?

Es lo que todo el mundo está cuestionando en estos momentos. Qué tipo de sustancias circulan en estos momentos entre los más jóvenes y cómo es posible que haya ocurrido este suceso. La sustancia conocida como cocaína rosa o 'tusi' es en realidad una mezcla de MDMA, cafeína y ketamina. Su tono rosado es simplemente producido por un colorante. Esta droga tiene efectos psicodélicos y también genera en su consumidor un estado de euforia.

 

¿Por qué se le llama 'tusi'?

La cocaína rosa, que no guarda ninguna relación con esta sustancia, también recibe otros nombres como 'tusi' o 'tubisi'. Este nombre surge debido a su fórmula orgánica, 2C-B (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina). Como su expresión fonética en inglés es two-c-b, se ha ido tornando en la expresión 'tusi' o 'tubisi'.

 

Efectos para el cuerpo de la cocaína rosa

Algunos expertos señalan que se considera una droga de resistencia, es decir, se requiere un consumo mayor a medida que el cuerpo se vuelve tolerante. Una cantidad desorbitada puede causar: convulsiones, disociaciones mentales, pérdida del conocimiento e, incluso, la muerte. Estos son otros efectos adversos:

 

Pupilas dilatadas

Alucinaciones

Alteración del sistema nervioso central

Euforia

Cambios en el estado de ánimo

Ansiedad

Confusión y paranoia

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!