MENÚ
Shakira resuelve su disputa por evasión fiscal en España
21/11/2023 02:27 en Música

Después de dos acusaciones de evasión fiscal en España, Shakira finalmente resolvió su larga disputa con las autoridades de ese país.

 

El acuerdo se produce después de que se acusara a la cantante de haber evadido impuestos durante varios años utilizando una sociedad offshore con sede en un paraíso fiscal.

 

Los cargos de fraude fiscal se emitieron por primera vez en julio de 2021, cuando los fiscales de Barcelona afirmaron que Shakira debería haber estado pagando impuestos porque vivió en España durante un período sustancial entre 2012 y 2014.

 

Una segunda acusación de evasión fiscal en España surgió hace dos meses, cuando los fiscales afirmaron que Shakira no había pagado 6,7 millones de euros en impuestos sobre sus ingresos en 2018.

 

En total, las autoridades españolas alegaron que debía 14,5 millones de euros en impuestos y que iba a ser juzgada este mes. De ser declarada culpable, se enfrentaría a hasta ocho años de prisión y a una cuantiosa multa.

 

Ahora, en un nuevo comunicado, Shakira ha confirmado que ha resuelto el debate con las autoridades españolas y finalmente decidió no llevar el asunto a los tribunales por el “peaje emocional” que le supondría.

 

 

“A lo largo de mi carrera, siempre me he esforzado por hacer lo correcto y dar un ejemplo positivo a los demás. Eso a menudo significa dar un paso más en las decisiones financieras personales y comerciales para conseguir el mejor asesoramiento”, comienza el comunicado. vía (NME).

 

“Desafortunadamente, y a pesar de estos esfuerzos, las autoridades fiscales en España iniciaron un caso contra mí como lo han hecho contra muchos atletas profesionales y otras personas de alto perfil, drenando la energía, el tiempo y la tranquilidad de esas personas durante años”.

 

“Aunque estaba decidida a defender mi inocencia en un juicio que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto teniendo en cuenta el mejor interés de mis hijos”, añadió.

 

“Necesito superar el estrés y el costo emocional de los últimos años y concentrarme en las cosas que amo: mis hijos y todas las oportunidades que vienen en mi carrera, incluida mi próxima gira mundial y mi nuevo álbum que me tiene entusiasmada. Admiro enormemente a quienes han luchado contra estas injusticias hasta el final, pero para mí, hoy, ganar es recuperar el tiempo para mis hijos y mi carrera”.

 

Shakira ha negado enérgicamente todas las acusaciones desde que surgieron por primera vez en 2021.

COMENTARIOS