MENÚ
Marshmello, otro artista anglo seducido por la música latina
20/11/2023 08:46 en Música

Ya nos había sorprendido, primero con una colaboración con Manuel Turizo y luego otra con Farruko. Pero Marshmello ha querido ir más allá y presenta un álbum completo dedicado a la música latina, Sugar Papi.

 

El lanzamiento de este disco se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial por varias razones. Para empezar, es la primera vez que un artista electrónico hace un crossover tan franco.

 

Por otra parte, la calidad de los invitados a participar es impresionante: Young Miko, Nicky Jam, Farruko, Anuel AA, Manuel Turizo, Fuerza Regida, Polimá WestCoast, Tiago PZK, ChocQuibTown, Luisa Sonza, Lil Cake y Brray. Es decir, Marshmello se encargó de de representar la diversidad de la música latina actual y se acercó a puros intérpretes destacados, tanto jóvenes como consolidados.

 

Finalmente, y eso es lo importante a oídos del público, los tracks son altamente disfrutables. Christopher Comstock (nombre real de Marshmello) tuvo la humildad suficiente para poner sus beats al servicio de sus colaboradores, usándolos como un vehículo para lograr el mejor resultado.

 

Es así que nos lleva de viaje por los corridos tumbados al lado de Fuerza Regida en “HARLEY QUINN”, un tema que ya es #5 en tendencias en YouTube.

 

El reggaetón clásico hace acto de presencia de la mano de Anuel AA en “Alcohol” y luego con “Tusi”, de Lil Cake y Brray.

 

El urbano está muy presente. Con Nicky Jam hace un tema más moderno y pop, con el chileno Polimá Westcoast uno más electrónico y con ChocQuibTown uno más tropical, con tintes de bachata incluso.

 

Por supuesto, están incluidos los sencillos que dio a conocer con anterioridad: “El Merengue”, con Manuel Turizo y “Esta Vida”, con Farruko, ambos temas que han gozado de una popularidad enorme.

 

Para su incursión en el trap trae a una mujer, Young Miko, quien se luce chanteando en “Tempo”. Otro talento joven es el argentino Tiago PZK, con quien compuso una canción de pop romántico.

 

Marshmello no dejó fuera a Brasil, y con Luisa Sonza incursiona en el funk brasileño, un género que parece estar resurgiendo.

 

El hombre de la cabeza de malvavisco asegura que este disco es resultado de sus viajes por América Latina. “He tenido el placer de poder actuar por todo el mundo y para mí nada ha podido igualar el amor y la energía que he sentido de la comunidad latina. Por eso supe que era importante para mí encontrar la manera de traer a mi audiencia a este mundo lo más que pudiera. Gracias a todos los latinos por recibirme y permitirme formar parte de una cultura tan increíble”, ha declarado.

 

Sin embargo, sabemos que también hay un reconocimiento, de su parte y de la de otros artistas anglo, de que hoy la música latina es clave para el éxito mundial.

 

Al final, todos nos beneficiamos de estas mezclas, pues dan aún mayor riqueza a los ritmos que nos han acompañado toda la vida.

 

COMENTARIOS