MENÚ
Ahora puedes tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo dispositivo
25/10/2023 11:23 en Música

La app de mensajería instantánea WhatsApp presentó una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios poder tener dos cuentas en un mismo dispositivo y dentro de la misma aplicación.

 

Así lo confirmó Mark Zuckerberg a través de sus redes sociales: “Cambia entre dos cuentas en WhatsApp. Próximamente podrás tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono y dentro de la aplicación”.

 

Por su parte, WhatsApp por medio de su blog presenta esta funcionalidad como una alternativa que esperaban varios usuarios que debían manejar varias cuentas de WhatsApp: “Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada”.

 

Sin embargo, para poder acceder a esta función, el dispositivo deberá contar con una segunda SIM Card o una eSIM, es decir que el teléfono debe tener dos líneas telefónicas, opción que ya se encuentra en varios teléfonos Android, pero no en iOS, por lo que se espera que esta actualización pueda implementarse pronto en los dispositivos iPhone.

 

Para activar esta función se debe ir a “Ajustes”, hacer clic junto a la flecha donde dice el nombre del usuario y seleccionar “Añadir cuenta”, allí te llevará al siguiente paso que es registrar el nuevo número para la segunda cuenta de WhatsApp.

 

La interfaz será la misma que la de la cuenta principal, pero la segunda tendrá su propia configuración de privacidad y notificaciones que tú elijas.

 

Para cambiar entre cuentas, solo debes presionar nuevamente la flecha al lado del nombre de usuario y seleccionar la cuenta de WhatsApp que quieres utilizar.

  

COMENTARIOS