MENÚ
YouTube ahora creará música con Inteligencia Artificial
29/08/2023 15:41 en Tecnología

Cada vez es más común el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, la cual ha sido objeto de controversia.

 

Esta incluso ha llegado a involucrarse en la industria musical con el lanzamiento de temas musicales en el que se usan las voces de artistas para crear nuevas canciones que han ganado popularidad en todo tipo de plataformas; sin embargo, esto es un tema de preocupación entre los artistas y expertos por el futuro de la música.

 

Es por esto que YouTube busca contrarrestar esto con el lanzamiento de una incubadora de música que utiliza inteligencia artificial a la vez que protegerá los intereses de los artistas, por lo que se unió con el sello discográfico Universal Music Group para este proyecto.

 

Según la disquera: “Este programa reunirá a algunos de los artistas, compositores y productores más innovadores de la actualidad para ayudar a informar el enfoque de YouTube hacia la IA generativa en la música”.

 

Entre los artistas elegidos está el colombiano Juanes, así como Anitta, Björn Ulvaeus, d4vd, Don Was, Louis Bell, Max Richter, Rodney Jerkins, Rosanne Cash, Ryan Tedder, Yo Gotti y el patrimonio de Frank Sinatra.

 

“Nuestra asociación se basa en un compromiso compartido de liderar de manera responsable, como se describe en los principios de IA en YouTube, donde la Inteligencia Artificial se construye para potenciar la creatividad humana, y no al revés. La IA nunca reemplazará la creatividad humana porque siempre carecerá de la chispa esencial que impulsa a los artistas más talentosos a hacer su mejor trabajo”, aseguró Lucian Grainge, presidente de Universal Music. 

 

A pesar de que YouTube y Universal Music buscan realizar este proyecto con responsabilidad, aún existe preocupación sobre este por parte de expertos, quienes ven en peligro el futuro de la música cuando ya no se necesiten artistas humanos, pues todo lo haría un computador.

COMENTARIOS