MENÚ
Maluma estrena su esperado álbum "Don Juan"
26/08/2023 08:58 en Música

El cantante colombiano Maluma estrenó finalmente su esperado álbum ‘Don Juan’, el cual es considerado por él mismo como “el mejor” de su carrera, por lo que ha escogido a Medellín, su ciudad natal, para hacer el lanzamiento oficial del disco.

 

Maluma explica que ‘Don Juan’ es su alter-ego, el cual está inspirado en la esencia de famosos personajes como Hugh Hefner (creador de Playboy), el superhéroe Batman y James Bond, pero aclaró que no está relacionado con ser un mujeriego, sino “creer que somos capaces de todo en la vida”.

 

‘Don Juan’ está compuesto por 25 canciones donde se aprecia el reggaetón de Maluma fusionado con otros géneros, con el fin de recordar el reggaetón y perreo de siempre, por lo que este álbum cuenta con colaboraciones con grandes artistas como Marc Anthony, Yandel, Don Omar, Jowell & Randy, Carín León, Ryan Castro, Anuel AA, Rayvanny y DJ Gordo.

 

Sin embargo, el Track 19 aún no ha sido revelado, pero se conoce que es el tema ‘Gafas Negras’, el cual es una colaboración con su coterráneo, J Balvin y que al parecer se estrenará hasta el mes de octubre; la segunda colaboración con “El Niño de Medellín” después del tema ‘Qué Pena’ lanzado en 2019.

 

Horas antes del lanzamiento de ‘Don Juan’, Maluma estrenó el tema ‘Trofeo’ junto a Yandel, una canción que representa su pasión por el fútbol y su admiración por el argentino Lionel Messi, quien tiene una aparición especial al final del video oficial entregándole un enorme trofeo al artista.

 

“Es un álbum muy mágico, cargado de mucho de mis inicios, de puro reguetón, también otros géneros, pero mucha esencia. Lo hice sin presión, es la primera vez que puedo hacer un álbum con calma, escuchando cada ritmo y poniéndole atención a casa letra. Desde el principio le puse mucho empeño y mucho amor”, expresó Maluma.

 

‘Don Juan’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

COMENTARIOS