MENÚ
Nokia apuesta a los clásicos y trae de regreso el teclado físico en celulares
17/08/2023 14:49 en Tecnología

La empresa de celulares Nokia regresa al mercado tecnológico tras su gran popularidad en los 90’s y 2000’s con los equipos móviles, como lo fue su recordado Nokia 1100. Ahora la compañía que estuvo ausente por varios años, vuelve a apostarle a este modelo clásico, lanzando dos nuevos modelos de celulares con teclado físico.

 

Se trata del Nokia 150 y Nokia 130, una apuesta de la compañía finlandesa para esas personas que prefieren un teléfono más simple y evitar las constantes notificaciones de las redes sociales y otras aplicaciones.

 

Su principal función se enfoca en llamadas y mensajes de texto, lo cual da espacio a un teclado físico de 12 teclas, un pad direccional y botones de navegación, similar a los antiguos modelos de celular que lanzaron al mercado años atrás.

 

Posee una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, conector para audífonos de 3,5 mm, Radio FM, reproductor MP3 y altavoz en la parte posterior del equipo. Tendrá una cámara trasera con sensor VGA de 0,3 mp.

 

Sin embargo, una de las características que más ha llamado la atención de estos celulares, es que Nokia asegura que su batería extraíble de 1.450 mAh, puede durar hasta con un mes de carga en modo ‘stand by’.

 

 

Su sistema operativo será Software S30+, la cual carece de aplicaciones como WhatsApp, pero traerá de regreso el famoso juego de “la culebrita”.

COMENTARIOS