MENÚ
Bill Gates reveló que estamos “muy cerca” de un acontecimiento tecnológico que cambiará por completo la vida como la conocemos
16/04/2023 23:43 en Tecnología

Bill Gates siempre ha sido una voz autorizada en lo que se refiere a la tecnología y a los avances en el futuro de la sociedad, de la que intenta hacer predicciones sobre los siguientes pasos que marcarán un antes y un después en nuestra vida.

 

Además, el fundador de Microsoft se ha hecho famoso también por sus predicciones. Por ejemplo, en 2015 adivinó la llegada del coronavirus cuando dijo que la siguiente catástrofe mundial sería "una epidemia".

 

Ahora se ha lanzado a intentar vaticinar el futuro y ha opinado que el siguiente avance tecnológico que cambiará a la sociedad serán los vehículos autónomos: "Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades", expresó. Ya que para él "estamos cerca del punto de inflexión" con este avance.

 

Los vehículos autónomos, la tecnología que marque el "punto de inflexión"

Bill Gates habló sobre la Inteligencia Artificial y pronosticó que habrá "un punto de inflexión" en la creación de vehículos autónomos. "Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias", auguró.

 

Para el empresario, "están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería". Gates compara esta tecnología en los vehículos como el cambio que supuso en su día los ordenadores en el trabajo de oficina y que provocará un "replanteamiento" en los sistemas de conducción.

 

Los cambios, según el magnate, se harán de manera paulatina. Cree que los vehículos con pasajeros serán los últimos en utilizarla: "El transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto", contó. "Las empresas de alquileres de coches pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores. De esta manera, están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes", destacó.

 

Por último, dijo: "Los vehículos automáticos acabarán siendo más baratos que los vehículos normales. Y si, como yo, te desplazas en coche, piensa el tiempo que pierdes conduciendo".

COMENTARIOS