La Unión Europea pone fecha límite para desinstalar TikTok
13/03/2023 15:30 en Tecnología

VÍA | MARCA.COM

El máximo organismo político y económico europeo ha tomado una drástica medida, la primera de tales dimensiones con una aplicación en el viejo continente. Tik Tok, objetivo de las sospechas de espionaje chino por parte de la Unión Europea, será eliminada de los móviles de los funcionarios. De hecho, ya se ha puesto una fecha límite para que los trabajadores de la organización eliminen la aplicación.

 

¿Cuál es la fecha para desinstalar Tik Tok?

El día límite para eliminar Tik Tok de los móviles de los funcionarios de la Unión Europea será el próximo 15 de marzo. A partir de esa fecha, los trabajadores no podrán utilizarlo.

 

En total, todos estos departamentos se unirán a esta prohibición de usar TikTok: la Comisión Europea; Consejo Europeo: Parlamento Europeo; Servicio Europeo de Acción Exterior; Tribunal de Cuentas Europeo; Defensor del Pueblo Europeo; Comité de las Regiones Europeo y el Comité Económico y Social Europeo.

 

Esta medida está dirigida tanto a los teléfonos corporativos de los empleados como a sus móviles personales conectados a la red móvil oficial. En total, la Unión Europea estima que más de 125 millones de personas usan mensualmente Tik Tok cada mes en la Unión Europea. Países como Estados Unidos han prohibido Tik Tok a los trabajadores de la Cámara de Representantes, de igual manera Canadá.

 

Otra medida de Tik Tok: un límite de uso diario

Una nueva función de la aplicación se ha introducido para que los menores de edad no creen adicción a la aplicación. En resumen, se reducirá la cantidad de tiempo que los menores pasan en la app. Se estableció un límite de 60 minutos, confirmado por el Responsable de Confianza y Seguridad de Tik Tok.

 

Si se alcanzan los 60 minutos en la aplicación, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código para seguir viendo. Una decisión activa si quieren seguir en Tik Tok. Los menores de 13 años por su parte, tienen que avisar al padre o tutor para que ponga una contraseña que permite 30 minutos más de navegación.

COMENTARIOS