Optimus, el increíble robot de Tesla que ha presentado Elon Musk
04/10/2022 00:30 en Tecnología

El robot humanoide de Elon Musk sale a escena. Se llama Optimus ha sido presentado en el Tesla AI Day 2022. Los expertos no ha acabado especialmente maravillados por lo demostrado por el nuevo invento del hombre más rico del mundo, que exhibió escasa agilidad comparado con otros modelos de otras compañías con proyectos similares.

 

En cualquier caso, Elon Musk está convencido de que Optimus será el ganador de este particular duelo de robots. "Las demostraciones de otros robots humanoides son impresionantes, pero les falta un cerebro. No tienen la inteligencia artificial necesaria para ir por el mundo por sí mismos. Además, son caros y su volumen de fabricación es bajo", ha reflexionado.

 

 

El precio de Optimus, el robot de Tesla

El CEO de Tesla ha explicado que con su nuevo autómata saldrá a un precio relativamente contenido: "Si producimos millones de unidades podrá costar menos que un coche. Mi predicción es de menos de 20.000 dólares". Elon Musk, además, ha avanzado que su filosofía será la misma que para crear sus populares coches.

 

"Es increíblemente importante fabricar el robot en un alto volumen y con mucha fiabilidad", ha aseverado el magnate. El proyecto está en una fase relativamente avanza y a partir del año 2023 podría empezar a producirse, tal como ha adelantado el empresario. De todos modos, Musk no fijó una fecha concreta para el inicio de su fabricación.

 

 

Qué tareas puede realizar Optimus

Por lo visto hasta ahora, el robot humanoide de Tesla está destinado a realizar tareas sencillas en los hogares. En los vídeos mostrados por Tesla, Optimus está cargando cajas o regando las plantas. Son funciones básicas y repetitivas, aunque, como siempre, Elon Musk piensa a lo grande: "El trabajo físico será una elección y podría transformar la economía mundial".

 

Las características técnicas de Optimus

 

El robot puede transportar 20 kilos, levantar 68 y correr a 8 kilómetros por hora. Dispone de una batería de 2,3 KWh, mide 1,73 metros y pesa 57 kilos. Además, dispone de wifi y puede actualizarse y programarse a través de Internet.

COMENTARIOS