MENÚ
La justicia da la razón a Nirvana en su batalla legal contra Spencer Elden, el bebé de la portada de 'Nevermind'
10/09/2022 02:55 en Música

Es una de las portadas más conocidas de la historia de la música. 'Nevermind' fue el segundo álbum de estudio lanzado por el grupo Nirvana en 1991. Más allá del éxito de ventas y críticas, uno de los asuntos más controvertidos estaba en su portada. Un bebé aparecía en una piscina, completamente desnudo, mientras trataba de alcanzar un billete de dólar. Tres décadas después, aquel niño y Nirvana se han enfrentado en un juicio.

 

La batalla legal comenzó hace algunos años. Spencer Elden, ahora con 31 años, acusó al grupo de "pornografía y explotación infantil" cuando tan sólo tenía cuatro meses de edad. Pedía una indemnización de 150.000 dólares por daños y perjuicios y dirigió su inquina contra Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love, como heredera de Kurt Cobain.

 

La icónica imagen mostraba al niño completamente desnudo en una piscina

 

Las contradicciones del bebé de 'Nevermind'

Pese a la denuncia interpuesta por Spencer Elden, varios medios de comunicación informaron de que el joven había emulado la icónica portada de 'Nevermind' en numerosas oportunidades, algo que, al parecer, habría jugado en su contra durante el juicio. "Esperó demasiado para denunciar que la banda lo había explotado sexualmente. Presentó su demanda más de 10 años después de percatarse de que protagonizaba aquella portada", aseguraron los medios que dijo el juez Fernando Olguin, de California (Estados Unidos).

 

Según Elden, la portada de Nirvana le había impedido el "goce de la vida" y la incapacidad para obtener ingresos. Para Olguin, sin embargo, esto le permitiría demandar al grupo de por vida y no concuerda con sus incontables imitaciones de la mencionada portada.

 

Pese a que la defensa de Spencer Elden notificó que su intención es apelar el fallo, según medios locales esto no le llevará a ningún lado, ya que la decisión del juez impide que vuelva a presentar el mismo caso por la misma vía.

COMENTARIOS