Offline
Menú
Guns N’ Roses está siendo demandado por su ex manager
Por Administrador
Publicado en 05/11/2025 23:54
Música

Alan Niven, ex mánager de Guns N’ Roses, está demandando a la banda por intentar impedirle publicar sus memorias.

 

La biografía, titulada Sound N’ Fury: Rock ‘N’ Roll Stories, iba a publicarse en julio de 2025. Posteriormente, su lanzamiento se pospuso hasta septiembre, y el retraso se produjo en medio de rumores de que un equipo legal que representaba al líder Axl Rose estaba trabajando para impedir que el libro se publicara.

 

Existe tensión entre Niven y Rose desde la década de 1990, y se remonta a 1991, cuando el cantante supuestamente se negó a continuar trabajando en los álbumes ‘Use Your Illusion’ de GNR si Niven seguía siendo el manager de la banda.

 

Tomaron caminos separados y llegaron a un acuerdo extrajudicial —firmado por los miembros de la banda Slash, Izzy Stradlin y Duff McKagan, pero no por Rose—; sin embargo, en una entrevista con la revista Classic Rock, Niven acusa al cantante de haber “incumplido los términos del acuerdo en 1991”.

 

Dijo al medio que “para 2009, ya estaba harto de sus comentarios públicos y comencé a dar entrevistas” para sus memorias.

 

“Slash me envió un correo electrónico diciéndome que aclarara las cosas y que, obviamente, tengo derecho a decir lo que quiera. También me animó constantemente, por correo electrónico, a terminar el libro”, añadió.

 

Niven también declaró al citado medio que la hostilidad se reduce, en última instancia, a que su trabajo con la banda ha sido ignorado. “Axl parece olvidar que nadie, y digo nadie, quería ser su representante en 1986", afirmó.

 

En abril, Niven —quien fue el mánager de la banda de hard rock de 1986 a 1991— afirmó (vìa Louder Sound) que Rose ahora se lleva el 50% de los ingresos de la banda y “quiere controlarlo todo”.

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!