Jennifer Lopez es muy consciente del impacto que Bad Bunny puede generar, y por eso está muy emocionada de que el superastro puertorriqueño haya sido seleccionado para encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 60 en 2026. Durante una entrevista con el programa Today Show el lunes (6 de octubre) por la mañana para promocionar su próxima película musical Kiss of the Spider Woman (El Beso de la Mujer Araña), a Lopez le preguntaron su reacción al enterarse de que Bad Bunny será el encargado del show del próximo Super Bowl.
Tras recordar que Benito fue un invitado especial en 2020, cuando ella y Shakira deslumbraron al Hard Rock Stadium en Miami durante el espectáculo de medio tiempo de ese año, Lopez mencionó el “momento cultural” que crearon juntos y lo bien que la pasaron.
“Creo que está a punto de dejar a todos boquiabiertos”, dijo Lopez sobre Bad Bunny, prediciendo que podría estar presentándose ante algunos en Estados Unidos que aún no están al tanto de su fama mundial. Cuando se le pidió que respondiera a la controversia generada por algunos sectores de la derecha que se han quejado de que un artista latino encabece el evento televisivo más importante del año —con algunos en la administración Trump amenazando con desplegar agentes de ICE en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California para buscar asistentes indocumentados y calificando el show como “vergonzoso”— Lopez dijo que no estaba al tanto de esas críticas.
“Te juro que no sé”, comentó sobre las quejas de ciertos sectores. “¿Por qué? ¿Pero por qué? No entiendo. Él es uno de los artistas más grandes del mundo en este momento, probablemente el más grande”. Y aunque podría haber sido cualquier otro acto, Lopez dijo que está “súper emocionada” de ver a Benito hacer lo suyo y de que algunos que no son fans vean de lo que es capaz.
“Estoy súper emocionada de que la gente que piensa así lo vea, porque creo que se sorprenderán gratamente porque su música trasciende el lenguaje. Es increíble lo que ha hecho…”, dijo Lopez sobre Bad Bunny. “Estoy emocionada de ver lo que hace. Él ofrece un gran espectáculo. Es un gran artista”.
Aunque comenzó su carrera cinematográfica con la biografía musical de 1997 Selena, sobre la icónica cantante de música tejana Selena Quintanilla-Pérez, Lopez explicó en el Today Show que la nueva adaptación cinematográfica de Kiss of the Spider Woman es su primer musical de cine propiamente dicho, donde puede demostrar sus habilidades como cantante, actriz y bailarina.
“Esto es como un sueño hecho realidad. Puedo cantar, puedo bailar, puedo interpretar a una estrella de cine de Hollywood”, dijo Lopez. “Había tantas cosas en este proyecto que marcaban casillas en mi lista de deseos desde que era niña y soñaba con hacer esto en mi vida”.
Craig Melvin, el conductor del programa, logró sacar una risa juguetona de Lopez al cambiar hábilmente de tema, pasando de hablar sobre la conmovedora historia de amor en el corazón de Kiss of the Spider Woman a mencionar que J.Lo filmó la película en medio de su divorcio de Ben Affleck, quien además es uno de los productores ejecutivos del filme. “Si no fuera por Ben, la película no se habría hecho“, dijo Lopez de manera generosa sobre su exesposo.
“Las cosas pasan… pero tienes que seguir adelante. La película trata sobre el escapismo, sobre cómo el cine y el arte nos salvan en los momentos más difíciles de nuestras vidas”, añadió. “Trabajar en este proyecto fue un sueño hecho realidad para mí y realmente me ayudó a superar y sobrevivir un momento difícil en mi vida personal también”.