El abogado de Sting contraatacó después de que el músico fuera demandado por sus ex compañeros de The Police por regalías perdidas.
El ex bajista y compositor principal del trío londinense ha sido demandado por el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland por “daños considerables”.
Esto se produce tras años de disputas legales entre el grupo, cuyos grandes éxitos incluyen «Roxanne», «Message In A Bottle» y «Every Breath You Take».
Esta última, que aparece en el quinto y último álbum de la banda, «Synchronícity», fue el sencillo más vendido de 1983 y el quinto de la década. Sting, a quien se le atribuye la composición única del tema, supuestamente gana 700 mil dólares al año en regalías solo por esa canción.
Se dice que el caso ha sido incluido en el Tribunal Superior de Londres bajo el título de “contratos y acuerdos comerciales generales”, y Sting aparece como acusado junto con su empresa, Magnetic Publishing Limited.
Según el New York Times, Sting llegó a un acuerdo con sus dos compañeros de banda cuando formaron The Police en 1977, en el que supuestamente le prometió a Summers y Copeland el 15 por ciento de “algunas regalías” de las canciones que Sting escribió por sí mismo, y que tenía la intención de “mantener las cosas agradables” dentro de la banda.
Sting es el único autor acreditado de la mayoría de los éxitos más duraderos de la banda, y Summers y Copeland argumentan que Sting ahora les debe “honorarios de arreglista” por la “explotación digital” de la música de The Police.
Sin embargo, los abogados de Sting sostienen que él y sus compañeros de banda firmaron un acuerdo sobre los honorarios de los arreglistas en 2016, cuando discreparon sobre el uso de las canciones de The Police en programas de televisión y películas. Según los abogados de Sting, la demanda es un “intento ilegítimo” de reinterpretar dicho acuerdo y afirma que Sting, en realidad, “pagó considerablemente de más” a Summers y Copeland, según los términos del acuerdo de 2016.