Tras una semana en Netflix, la temporada 2 de Wednesday se acerca a hacer historia de nuevo en la plataforma de streaming. La primera tanda de episodios ha acumulado 50 millones de visualizaciones en apenas una semana, colocándose en el puesto 1 del top 10 de las series más vistas de Netflix de habla inglesa siguiéndole la primera temporada de Wenesday y luego Indomable.
Todo resulta incluso más llamativo teniendo en cuenta que han pasado tres años entre ambas temporadas, un intervalo que a menudo provoca la pérdida de interés en otros títulos. Sin embargo, la serie ha logrado conservar e incluso ampliar su base de espectadores. Y todo esto sin tener en cuenta aún las cifras de cuando se estrenen los cuatro episodios restantes.
Este fenómeno también ha generado un efecto arrastre sobre la primera temporada, que ha escalado hasta el segundo puesto de lo más visto con 8,6 millones de visualizaciones en solo seis dias, gracias a nuevos espectadores y a quienes decidieron refrescarla haciéndose una maratón. En estos momentos se encuentra en puesto número 1 en un total de 91 países.
Netflix sabe que tiene entre manos una de sus grandes series de éxito, por lo que no dudó de renovarla por una temporada 3 antes de que llegase a estrenarse la segunda, confirmando que habrá más historias dentro de las paredes de la Academia Nevermore.
Los creadores, Al Gough y Miles Millar, ya han adelantado que su plan es incluir a más miembros de la familia Addams y ampliar el universo narrativo de la serie: “Nuestro objetivo para la temporada 3 es el mismo que para todas: hacer la mejor temporada posible de Wednesday”, explica Gough.
Recuerda que la parte 2 de la segunda temporada de Wednesday se estrena en Netflix el próximo 3 de septiembre.