WhatsApp bloqueará tu cuenta de por vida si usas estas palabras
16/05/2021 23:10 en Tecnología

Varios usuarios de WhatsApp han manifestado, en redes sociales, que sus cuentas han sido bloqueadas por escribir una combinación de palabras que infringen las políticas del servicio de la aplicación.

 

De acuerdo a estas políticas está prohibido usar “nuestros servicios en formas que: sean ilegales, obscenas (…) o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas”, mencionan estas.

 

Medios internacionales han comentado que varias personas han hecho esto como broma y le ha costado las cuentas de miles de personas, esta se trata de cambiar el nombre de un grupo por ‘child porn’. Solo por este cambio de identidad, todas las personas que hagan parte de este serán bloqueadas inmediatamente. 

 

El mensaje que suelen recibir es: “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte Técnico para recibir asistencia”.

 

Esta plataforma no puede detectar que esto es una broma, ya que no tiene permitido leer lo que hay en la conversación, sino lo que suele rastrear son los nombres y fotos de los usuarios.

 

Según el diario El País de España, mediante este barrido, la aplicación de mensajería ha bloqueado 250.000 números de teléfono cada mes durante el último trimestre.

 

El usuario que es bloqueado por esta plataforma de mensajería instantánea perderá automáticamente los contactos, fotos, mensajes, audios y videos.

COMENTARIOS