Todos los detalles sobre la Batalla de los Gallos 2020
13/12/2020 18:14 en Tendencia

La edición de la Batalla de los Gallos de 2020 se la llevó el mexicano Rapder, que se impuso al español Skone en la gran final de la República Dominicana. El evento, organizado por Red Bull, aglutinó a 16 participantes de habla hispana como Puerto Rico, Perú, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, España, México y también del país anfitrión.

 

 

El evento tuvo una audiencia millonaria, según han informado los organizadores. Los aficionados al freestyle no pudieron acudir a la gran cita, ya que las restricciones marcadas por el protocolo del coronavirus obligaron a que se celebrara a puerta cerrada. De todos modos, la emoción traspasó fronteras y todos pudieron vibrar con la batalla, especialmente en la gran final.

 

Skone, de Málaga, demostró un gran nivel durante todo el torneo y le puso las cosas difíciles al ganador Rapder, pero no pudo impresionar del todo a los jueces, que finalmente proclamaron vencedor al mexicano. El resultado final fue de cuatro votos a uno en un escenario que cambió, de forma virtual, de un desierto a un paisaje ártico.

 

Éxodo Lirical, la revelación

Por otra parte, el tercer puesto fue para el también azteca Aczino. El dominicano Éxodo fue el cuarto y se consolidó como una de las grandes revelaciones de la competición, esgrimiendo astucia y flow en cada una de sus irrupciones en el escenario. Todos los duelos fueron muy disputados y gustaron al público, encantado con el espectáculo, según afirman los expertos.

 

La Batalla de los Gallos es siempre uno de los eventos más esperados por los seguidores del rap freestyle. El español Bnet, vencedor de la edición anterior en el WiZink Center de Madrid, partía como uno de los favoritos. El leonés, de 22 años, no se ajustó a la temática de forma suficientemente precisa y cayó ante la revelación, el dominicano Éxodo Lirical.

 

 

Rapder quiere construir su propio camino

El mexicano, ganador de la edición actual, se acordó de su compatriota Aczino, uno de sus referentes. "No quiero convertirme en el nuevo Aczino ni coger el testigo de mi mentor. Lo que pretendo es construir mi propio camino", ha afirmado en una entrevista a la agencia EFE.

 

"Él es un galáctico, un estandarte, pero yo estoy haciendo mi carrera, estoy enfocado en lo mío, trabajando, creciendo, equivocándome en lo que tenga que hacer. A fin de cuentas, va a ser mi proceso y soy yo quien lo está viviendo", ha asegurado. Rapder, además, ha señalado que en México se está produciendo un "cambio generacional".

COMENTARIOS