A nueve años de su lanzamiento, el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee es reconocida como la canción latina con más ventas en EE.UU en la historia.
La RIAA (Recording Industry Association of América) ha confirmado que este éxito global, lanzado en 2015, ha logrado registrar 141 veces Disco de Platino, convirtiéndose en la certificación latina más alta de todos los tiempos.
“‘Despacito’ encendió una chispa en los fans, posicionándose en las listas de éxitos y reproducciones y llegando a millones de personas más allá del idioma y la geografía”, señaló Michelle Ballantyne, directora de operaciones de la RIAA.
Este reconocimiento se da mientras la RIAA celebra el Mes de la Herencia Hispana, a través de la música.
“Reconocemos la colaboración de Luis Fonsi con Daddy Yankee como la certificación Latina más alta en nuestro programa. El impacto que este exitoso sencillo ha tenido en la fusión de culturas a través de letras pegadizas y ritmos contagiosos es un testimonio del talento de estos increíbles artistas y la asociación creativa. Felicidades porque ‘Despacito’ se eleva aún más alto», añadió la directora de la RIAA.