MENÚ
Danny Ocean recibe ‘Amor’ con 1er No. 1 en Billboard: ‘Es un proyecto que siempre le ha dado honores al amor’
14/06/2024 02:10 en Música

Pamela Bustios - Billboard

Danny Ocean cumple su deseo al lograr su primer No. 1 en una lista de Billboard con “Amor”, y lo hace por partida doble. La canción de pop-dembow del artista venezolano asciende 10-1 en la lista general Latin Airplay y 2-1 en el ranking Latin Pop Airplay (con fecha del 15 de junio).

 

“Lo más que me hace feliz, más allá de que esté mi nombre, es que un venezolano esté en el No. 1″, dice Ocean a Billboard. “Esto es un proyecto que siempre le ha dado honores al amor”.

 

“Amor” llega a la cima con 8,7 millones de impresiones de audiencia, un 54% más, en estaciones de radio estadounidenses que reportan durante la semana de seguimiento del 31 de mayo al 6 de junio, según Luminate.

 

Gracias al aumento del 54% en la difusión, “Amor” gana el honor de Greatest Gainer, otorgado semanalmente a la canción con el mayor aumento en impresiones entre los 50 títulos de la lista. Entre los mayores partidarios de la canción, WXNY de Nueva York lidera la última semana de seguimiento, WKAQ de Puerto Rico queda en segundo lugar, y KXOL de Los Ángeles completa los tres primeros puestos.

 

 

“Amor”, uno de los 12 temas en el tercer álbum de estudio de Ocean, Reflexa, completa un viaje de cinco semanas hacia la cima en Latin Airplay, habiendo debutado en el No. 45 en la lista fechada el 18 de mayo. Así, logra el segundo ascenso más rápido a la cima entre los 21 líderes del ranking en 2024, después de “La diabla” de Xavi, que llegó al penthouse en su tercera semana (lista fechada el 10 de febrero).

 

Solo una canción logró la hazaña más rápido: “Puntería” de Shakira y Cardi B debutó en la cima de la lista fechada el 6 de abril. Aquí un resumen de esas canciones que han necesitado menos semanas para llegar al No. 1 en Latin Airplay en 2024:

 

Semanas para llegar a la cima, título, artista, fecha

1, “Puntería”, Shakira & Cardi B, 6 de abril (debut)

3, “La diabla”, Xavi, 10 de febrero

5, “Amor”, Danny Ocean, 15 de junio

7, “Por el contrario”, Becky G con Leonardo Aguilar & Ángela Aguilar, 9 de marzo

7, “(Entre Paréntesis)”, Shakira & Grupo Frontera, 18 de mayo

 

Mientras “Amor” alcanza el No. 1 en Latin Airplay, desplaza a “Cobijas ajenas” de Alejandro Fernández y Alfredo Olivas del liderato, con una caída del 33% en las impresiones de audiencia, a 5,9 millones.

 

En Latin Pop Airplay, con “Amor” Ocean supera su mejor desempeño anterior en el No. 5 por “Miedito o qué?”, con Ovy On The Drums y Karol G, en enero de 2021.

 

“Amor” también le da a Ocean su cuarta entrada en la lista multimétrica Hot Latin Songs, que combina difusión radial, datos de streaming y ventas digitales. La canción debuta en el No. 49 gracias a su desempeño en la radio.

COMENTARIOS