Tribunal decidió no rebajar condena de Raphy Pina
20/04/2023 01:08 en Farándula, Espectáculo y Moda

El pasado mes de enero, el Circuito de Apelaciones de Boston eliminó entre los cargos que se le acusaba al empresario musical Raphy Pina, el de “posesión de arma de fuego alterada para disparar de manera automática”, por lo que se esperaba que la condena de 41 meses a la que fue sentenciado se reduciría.

 

Sin embargo, el Tribunal Federal de Puerto Rico, a través del juez Francisco Bebosa, determinó que se mantendrá la sentencia de 41 meses de prisión con tres años de libertad supervisada y el pago de $150 mil dólares.

 

Esto luego de que la Fiscalía hiciera una petición al tribunal de no cambiar la condena Pina tras la eliminación de uno de los cargos, sosteniendo que eliminarlo “no cambia el nivel de ofensa, ni el nivel total”: “Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego, los cálculos quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)”, se lee en el escrito.

 

Por su lado, Raphy Pina y su equipo legal argumentaron que la sentencia sí debería reducirse, explicando que el Tribunal: “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.

 

Por el momento, el empresario deberá seguir cumpliendo su condena en la cárcel de mediana seguridad FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte, en el que se encuentra recluido desde el 24 de mayo de 2021. Si se mantiene la sentencia, Pina quedaría en libertad el 21 de enero de 2025.

COMENTARIOS