Air Pods podrán detectar problemas auditivos
21/03/2023 16:15 en Tecnología

La empresa de tecnología, Apple, le apostará al cuidado de sus usuarios, específicamente a la salud auditiva y esto gracias a una nueva funcionalidad en la que están trabajando para sus Air Pods.

 

Apple tiene en cuenta que muchos de sus usuarios pasan la mayoría del tiempo con los audífonos puestos, por lo que buscan aprovechar esto para que los dispositivos hagan chequeos.

 

De acuerdo a AppleInsider: “se podría utilizar un sensor de fotopletismograma (PPG) para monitorear la frecuencia cardíaca y caracterizar el flujo sanguíneo en la piel del oído, un sensor de electrocardiograma, cardiografía de impedancia, respuesta galvánica de la piel, detección de VO2 y termómetros”.

 

La empresa de la manzana busca que esta funcionalidad convierta a los Air Pods en una herramienta de salud en un año o dos”.

 

Cabe resaltar que Apple ha venido ofreciendo nuevas funcionalidades con sus Air Pods en cada modelo; en 2018 hicieron un ajuste más seguro para que los sensores tuvieran mejor contacto con la piel. También implementaron la opción de Live Listen, el cual mejor la audición del usuario al escuchar un audio del iPhone. Asimismo, implementaron el Conversation Boost en los Air Pod Pro, una tecnología que ayuda a escuchar más fácilmente conversaciones cercanas.

COMENTARIOS