MENÚ
Accidente en Gualaca, Chiriquí: el peor de la historia en Panamá
16/02/2023 01:30 en Nacionales

VIA | CNN ESPAÑOL

Autoridades de Panamá confirmaron este miércoles que un autobús en el que viajaban migrantes procedentes del Darién cayó a un precipicio justo cuando llegaba al albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca, en la provincia panameña de Chiriquí.

 

En el autobús viajaban 66 personas, de las cuales han fallecido al menos 40, según indicaron las autoridades del país. Previamente, la subdirectora de Migración de Panamá, María Isabel Sarabia, había confirmado la muerte de 39.

 

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, comentó que el conductor se pasó la entrada del albergue y al devolverse cayó a un precipicio.

 

¿Qué sabemos de las víctimas?

 

Hasta el momento hay 40 personas fallecidas por el accidente del autobús.

 

Todavía no se conoce información precisa de la nacionalidad de las víctimas.

 

Sin embargo, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, afirmó que había ciudadanos cubanos entre los migrantes que viajaban en el autobús.

 

"Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos", dijo Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

 

En cuanto a los heridos, el Ministerio de Salud de Panamá indicó en un comunicado que ya no hay pacientes en el lugar del accidente, pues se les trasladó a centros hospitalarios en la ciudad de David.

 

Asimismo, señaló que el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de la Caja de Seguro Social (CSS) activó alerta amarilla y se atiende en el cuarto de urgencias a 10 menores de edad, de los cuales uno está en cuidados intensivos y otros dos en código rojo.

 

Con información de Elizabeth González, de CNN En Español.

COMENTARIOS