Dinosaurios con profesiones: las imagenes que se tomaron las redes sociales
10/02/2023 15:39 en Tecnología

Seguramente navegando en tus redes sociales te has encontrado con la imagen de un dinosaurio bebé representando una profesión, ya sea de ingeniero, arquitecto o médico, estas ilustraciones se han tomado cada vez más las redes.

 

¿De qué se trata?

 

Pues estas “dinoprofesiones” son creadas en realidad por la app “The AI Dreams”, una herramienta que puede diseñar estos dinosaurios con la profesión que tú le indiques. Esta app usa una inteligencia artificial llamada Midjourney, con la que escribiendo pocas palabras obtienes la ilustración que deseabas.

 

Aunque a través de “The AI Dreams” y su IA puedes crear ilustraciones con otro tipo de imágenes como Harry Potter, Juego de Tronos, Superman, mascotas e incluso figuras públicas, la alta popularidad que han ganado estos dinosaurios se dice que, por su ternura, ya que estos dan la impresión de ser bebés.

 

Esta herramienta permita a los usuarios compartir sus creaciones en redes sociales, añadiendo el nombre de su profesión seguido del sufijo “saurio”, por ejemplo: “ingenierosaurio”, “doctorsaurio” y “profesaurio”, lo que ha logrado que obtengan mayor alcance.

 

Por otro lado, algunos usuarios interpretaron estas imágenes como la extinción de las profesiones, así como ocurrió con estos seres prehistóricos, debido que han sido remplazadas por la inteligencia artificial, ya que esta podría suplir las demandas que requieren cierto tipo de profesiones.

 

Actualmente, “The AI Dreams” no solo se limita a crear dinosaurios con profesiones, ahora los ilustra incluso representando a culturas de todos los países.

 

Algunas de sus ilustraciones son compartidas a través de sus propios perfiles de redes sociales.

 

COMENTARIOS