MENÚ
Spotify despedirá a 600 de sus empleados en todo el mundo
25/01/2023 12:40 en Tecnología

 

La plataforma de música Spotify, líder entre las plataformas de audio, anunció este lunes que recortará el 6% de su personal en todo el mundo, lo que representa 600 de sus empleados, una acción que han venido realizando otros gigantes tecnológicos como Meta, Google, Amazon y Microsoft.

 

“En las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados”, declaró el director general y cofundador de Spotify, Daniel Ek, en un mensaje para sus empleados. “En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación. Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo. Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente”.

 

La aplicación de música, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, tuvo una pérdida del 66% de sus acciones en el 2022, lo que generó dudas en los inversionistas. Según el portal Nasdaq, Spotify “está sumando millones de suscriptores, pero encuentra difícil aumentar los márgenes de beneficio mientras paga grandes cantidades de dinero para atraer creadores”.

 

Esto destacando que Spotify gastó más de mil millones de dólares entre 2019 y 2022 en la compra de “negocios no musicales” como el podcast de Joe Rogan (200 millones de dólares), el podcast de los Obama (25 millones de dólares) y el podcast del Príncipe Harry y Meghan Markle (30 millones de dólares).

 

Las empresas tecnológicas vienen haciendo estos despidos masivos desde el año anterior, luego de que la demanda de consumo de estas tecnologías disminuyera luego de la pandemia, cuando el mundo volvió a la normalidad.

 

En las últimas semanas Google Alphabet anunció que eliminaría 12 mil puestos de trabajo; Microsoft despedirá a 10 mil personas; en Amazon de anunció el retiro de 18 mil puestos; y cabe recordar que Meta y Twitter despidieron a miles de personas a finales del 2022.

COMENTARIOS