MENÚ
El futuro de la humanidad: una masiva guerra entre humanos y robots
02/12/2022 23:16 en Tecnología

Según el científico Anders Sandberg, miembro de James Martin Research en el Instituto del Futuro de la Humanidad en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, si la humanidad sobrevive durante un millón de años lo que se espera es una violenta guerra contra los robots. Lo que se conocerían como 'humanos reales' y 'humanos tecnológicos' o posthumanos, nacidos a partir del desarrollo de la Inteligencia Artificial.

 

El estudio fue publicado en The Conversation, diciendo que las especies son transitorias y que la más fuerte se impone al resto. Además, el investigador recuerda que los humanos modernos (Homo sapiens) existen desde hace aproximadamente 300.000 años y, por lo tanto, podrían alcanzar el millón de años.

 

¿Es esto posible?

Para ese entonces, la sociedad sería transhumana, es decir, habría humanos normales y humanos creados a partir de la robótica, de la inteligencia artificial. Ambas especies deberían convivir.

 

 

Los humanos 'mejorados' tecnológicamente, generación tras generación, se convertirían en posthumanos, que podrían rebelarse contra los humanos sin actualizaciones. Es algo que ya ocurre hoy en día por cuestiones de raza, religión o ideología, por lo que esta idea no es descartable.

COMENTARIOS