MENÚ
Gerard Piqué anunció su retiro del Fútbol
03/11/2022 19:57 en Deportes Ekis

En un video de un poco más de dos minutos, el futbolista español Gerard Piqué le anunció al mundo oficialmente su retiro de las canchas y el adiós a portar el uniforme del FC Barcelona.

 

En el clip, Piqué con nostalgia confesó que desde niño su sueño fue jugar en el Barça: “Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça”.

 

Y continuó: “Últimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticinco años que entré al Barça. Me fui y volví”.

 

“El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no había ningún otro equipo y así será”, expresó Gerard Piqué.

 

Así mismo, anunció que su último partido en el Camp Nou será este sábado contra el Almería por la Liga de España: “Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça siempre”.

 

Este anuncio llega en uno de los peores momentos para Gerard Piqué tanto en el plano personal y profesional, desde el anuncio de su separación con Shakira, los rumores de infidelidad y el constante acoso de los paparazzi a él y su nueva novia, Clara Chía, y la batalla por la custodia de sus hijos, Milan y Sasha. Además, su rendimiento en la cancha se convirtió en objeto de críticas en los últimos meses, lo que le ocasionó que tuviera muy poca acción en el terreno de juego.

 

Sin embargo, cabe que recordar que Gerard Piqué tuvo una carrera futbolística llena de logros que sus hinchas han exaltado en redes sociales: 1 Copa del Mundo con la Selección de España, 1 Eurocopa, 4 Champions League, 8 Ligas Españolas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Premier League, 1 Copa Inglesa, obtuvo 34 títulos a nivel de clubes (de esos, 30 fueron con el FC Barcelona), Ganador de Tripletes, Ganador de Sextetes y jugó más de 750 partidos oficiales.

 

COMENTARIOS