Quién era Jeffrey Dahmer: la historia real de "El carnicero de Milwaukee"
08/10/2022 18:26 en Cine, TV y Series

El nombre de Jeffrey Dahmer está en boca de todos en las últimas semanas, después del estreno de una serie sobre sus crímenes en Netflix. Ahora, la historia del carnicero de Milwaukee se ha convertido en el tema de conversación de todos sus espectadores.

 

En total, Jeffrey Dahmer, acabó con la vida de 17 personas entre 1978 y 1991. El estadounidense asesinó a estas personas de una forma tan cruel que fue bautizado como el caníbal de Milwaukee debido a la ciudad donde cometió la mayoría de sus crímenes.

 

Ahora se ha realizado una serie de diez capítulos donde se exploran los crímenes de Dahmer, pero también su infancia y parte de su adolescencia, que se titula "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer". Pero ha tenido una gran cantidad de críticas ya que los espectadores consideran que no se tiene en cuenta la perspectiva de las víctimas.

 

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

Lo que hacía era drogar a los jóvenes para poder experimentar con sus cuerpos posteriormente. Descuartizaba los cuerpos y les extraía los órganos, incluso algunas veces se comía algunas de estas partes.

 

En su infancia comenzó a mostrar mucho interés por los animales muertos. Descubrió que era homosexual, pero decidió no contarlo por el rechazo que tendría en la familia, comenzando a fantasear con dominar y controlar a chicos.

 

El primer asesinato de Jeffrey Dahmer

Su primer asesinato llegó en 1978 y su víctima fue Steven Hicks, un hombre al que recogió haciendo autostop. Se trata del autoestopista Steven Mark Hicks, al que Dahmer llevó a su casa para beber. Después de hablar durante horas, el joven de 19 años quería marcharse pero Jeffrey lo golpeó con una pesa de 4,5 kilos. Cayó inconsciente y Dahmer lo estranguló, provocando así su muerte. Posteriormente, diseccionó su cuerpo en el sótano y enterró los restos en el patio trasero. 

 

A mediados de los 80 regresó a Milwaukee, y comenzó a frecuentar los baños públicos gay donde sedaba a los hombres y los atacaba. A finales de los ochenta cometió su segundo asesinato: un hombre al que llevó a un hotel.

 

Luego comenzó a realizar ataques y asesinatos en la casa de su abuela. Posteriormente, se mudó a un departamento en una zona marginal de Milwaukee, dónde los desmembramientos continuaron hasta los años noventa.

 

Una de sus víctimas, Tracy Edwards, logró escaparse en 1991 y pudo avisar a la policía quienes encontraron partes de cuerpos y cabezas cortadas en la nevera y congelador.

 

Muerte de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer fue diagnosticado con un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico. Fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas en 1992. Dahmer no fue condenado a muerte, pero murió en prisión el 28 de noviembre de 1994. Fue asesinado en el baño del gimnasio del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin, por un preso llamado Christopher Scarver.

COMENTARIOS