El estreno en cines de "La Sirenita" podría ser cancelado
23/09/2022 01:40 en Cine, TV y Series

La versión Live Action de la película ‘La Sirenita’, protagonizada por la cantante Halle Bailey, podría estar en peligro de no llegar a las salas de cine, así ha trascendido en varios medios de comunicación.

 

La película, la cual se estrenaría en mayo de 2023, ha sido blanco de críticas desde que se anunció que Bailey daría vida a la protagonista, Ariel, esto debido a que la actriz es de piel morena y ojos cafés, mientras que Ariel es recordada por ser blanca de ojos azules.

 

Sin embargo, el rechazo en redes sociales y demás plataformas se disparó con el estreno del tráiler oficial de la película el pasado 9 de septiembre, acusando a Disney de estar haciendo una “inclusión forzada”, al poner a una mujer de color a interpretar a un personaje conocido por ser de una raza distinta. No obstante, hubo reacciones contrarias de usuarios que aplaudieron la elección de la actriz que le dará vida al personaje de 1989.

 

 

La ola de críticas habría llevado a los ejecutivos de Disney a reunirse para contemplar la cancelación del estreno de ‘La Sirenita’ en las salas de cines de todo el mundo y solo limitarlo a que se estrene a través de su plataforma de streaming, Disney +.

 

Esto debido a las fuertes reacciones que se han generado desde el estreno del tráiler, el cual acumula una gran suma de “No me gusta” en YouTube, con más de 2 millones. Además, Disney no querría un nuevo fracaso en taquilla como lo fue la película ‘Lightyear’, la cual fue muy criticada en ese entonces porque incluía una escena donde se vio un beso entre dos mujeres.

 

Todavía no hay una decisión final sobre qué sucederá con el estreno de ‘La Sirenita’, pues faltan aún muchos meses para su estreno mundial y posiblemente los directivos sigan adelante con la idea de que sea estrenada a las salas de cine y luego en Disney +.

 

COMENTARIOS