Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Bad Bunny es el favorito en los Latin Grammy 2022
22/09/2022 12:51 en Música

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este martes los nominados los premios Latin Grammy 2022, con un claro protagonista y gran favorito como es Bad Bunny, quien tiene 10 candidaturas por 'Un verano sin ti', el álbum más escuchado del mundo en las plataformas de streaming en este 2022. Rosalía, Rauw Alejandro, Christina Aguilera o Jorge Drexler son otros de los nominados.

 

El puertorriqueño es el gran favorito para llevarse todos los premios en una gala donde, además de ser nominado a álbum del año, también tiene otras nominaciones como la grabación del año con 'Ojitos lindos' de ese álbum de 'Un verano sin ti'. Se trata de un sencillo interpretado junto a los colombianos Bomba Estéreo.

 

Bad Bunny, que podría consagrarse como la estrella latina del momento, domina el apartado Urbano de los Grammy al aparecer en sus cinco categorías, entre ellas a mejor interpretación de reguetón con "Yonaguni"; mejor fusión/interpretación urbana, por "Volví", junto a Aventura, y también por "Titi me preguntó"; y mejor álbum de música urbana por "Un verano sin ti".

 

Por detrás vienen otros artistas como Rosalía que ha recibido siete nominaciones. La artista española ha sido nominada en las categorías de mejor álbum (Motomami), mejor grabación (La fama), mejor canción (Hentai), mejor canción alternativa (Hentai) y mejor vídeo musical versión larga (Motomami TikTok)

 

Por su parte, el productor mexicano Edgar Barrera ha recibido nueve nominaciones y el también puertorriqueño Rauw Alejandro ocho. Con 7 aparecen Christina Aguilera y Jorge Drexler, quien está muy bien colocado en algunas de las categorías más relevantes como Mejor Canción del Año, donde compite con 'Tocarte', su canción con C. Tangana.

 

¿Cuándo son los premios Latin Grammy 2022?

La vigésimo tercera edición se celebrará el jueves 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

COMENTARIOS