Raphy Pina fue sentenciado a 41 mese de prisión
24/05/2022 15:43 en Tendencia

Este martes se dictaminó sentencia al productor musical Raphy Pina, quien deberá cumplir una pena de 41 meses de prisión tras ser hallado culpable el pasado mes de diciembre por el delito de porte ilegal de arma de fuego cuando se encontraba en libertad condicional. La sentencia de Pina se traduce a 3 años y 9 meses de prisión sin derecho a fianza.

 

Adicionalmente, el productor de música urbana deberá pagar una multa de $150 mil dólares y deberá entregarse voluntariamente a las autoridades hasta las 3:00 p.m. (hora Puerto Rico).

 

Tras salir de presión, también deberá pasar otros tres años en libertad condicional.

 

A la lectura de la sentencia asistió su pareja, la cantante Natti Natasha, los tres hijos mayores de Raphy Pina, su hermana y el reguetonero Daddy Yankee.

 

Los abogados de Raphy Pina han manifestado que apelarán la decisión del juez federal Francisco Besosa. De igual forma, sugirieron que el puertorriqueño pueda cumplir su pena en una prisión de Pensacola, Florida u otra en el mismo Estado.

 

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020 cuando agentes del FBI allanaron la casa de Pina en Caguas. Allí se encontraron una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40; además, agentes hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

COMENTARIOS