MENÚ
Sospechan nuevos casos de Covid-19 por el show de Bad Bunny
16/12/2021 19:01 en Farándula, Espectáculo y Moda

Identifican nuevos casos positivos de Covid-19 en Puerto Rico, que podrían estar relacionados al último concierto de Bad Bunny en ese país.

 

El Conejo Malo realizó dos presentaciones el pasado fin de semana en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan.

 

El mismo actuó el día viernes 10 y sábado 11 de este mes, ante un total de 80 mil personas en la capital boricua,

 

 

Según EFE, el Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hay por lo menos 176 casos positivos que se sospecha están asociados a los conciertos.

 

La principal oficial de epidemiología de la isla caribeña, Melissa Marzán Rodríguez, dijo que están investigando si las personas ya estaban contagiadas cuando asistieron a los conciertos o si se contagiaron durante el espectáculo.

 

La experta anticipó asimismo que saldrán nuevos casos positivos asociados a los conciertos de Bad Bunny.

 

Aunque el nivel de transmisión aún se mantiene moderado en la isla, ha habido un aumento de 2 % a 3,5%, indicó Marzán Rodríguez.

 

 

La epidemióloga hizo un llamado a las asistentes a los conciertos de Bad Bunny o a cualquier otro evento multitudinario a que se practiquen la prueba para detectar el virus y, en caso de ser positivos, se aíslen para detener las cadenas de contagio.

 

La organización del evento requirió a los asistentes presentar su tarjeta de vacunación para entrar al estadio y protegerse con mascarillas.

 

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado más 223.000 casos de contagios y 3.277 muertes por covid-19 en Puerto Rico, el territorio de Estados Unidos con una mayor tasa de vacunación.

COMENTARIOS