MENÚ
Spotify Wrapped 2021: cómo ver tus canciones y artistas más escuchados de este año
09/12/2021 00:10 en Tendencia

La plataforma de música realiza, cada año, un recopilatorio personalizado para cada usuario. En él pueden verse las canciones que más ha escuchado cada uno en Spotify, algo que ya se ha convertido prácticamente en un clásico navideño.

 

El Spotify Wrapped contabiliza todas las canciones que hemos escuchado desde cualquier plataforma con nuestro usuario. Es decir, tiene en cuenta tanto las reproducidas desde el ordenador, las del teléfono móvil o las de dispositivos como Google Home o Alexa.

 

¿Cómo acceder al Spotiy Wrapped 2021?

Llegar a este particular y esperado recopilatorio es sencillo. La plataforma ha habilitado una sección específica en su aplicación llamada '¿Qué has estado escuchando en 2021?'.

 

Este resumen no se basa únicamente en un recuento de las canciones escuchadas. De hecho, las estadísticas que ofrece Spotify son cada más vez elaboradas, como los artistas más escuchados según el género musical al que pertenecen las obras.

 

Por otra parte, la plataforma incorpora una funcionalidad curiosa denominada 'Tu aura musical'. En ella, los usuarios podrán ver el color, en forma de degradado, que desprenden los temas reproducidos a lo largo de estos doce meses del año 2020.

 

La aplicación, además, también ha puesto a disposición de los usuarios distintas imágenes diseñadas especialmente para ser compartidas como historia en las redes sociales, como Instagram o Twitter.

COMENTARIOS